¡Empieza mi aventura!

yoenelmundo

Seas quien seas… bienvenido al mundo que me rodea.

¿Es casualidad o causalidad que esté aquí, contigo leyendo al otro lado de la pantalla? Parece casualidad, te lo aseguro…

Descubrí a Ana Refamilia por una entrevista que le hicieron en Malasmadres. A Malasmadres ya las seguía de antes, y desde ese día de la entrevista me hice fan incondicional de Ana. Siguiéndola a ella me enteré que tendría la posibilidad de conocerla en una Cenasadivina, madre mía ¡la de cosas que se encuentran en el mundo virtual! Silvia organiza cenas en su casa para conocer a gente que le llama la atención y hablar de cosas interesantes (10 desconocidos y un tema común en el -precioso- salón de su casa, ¡de locos!). Me apunté a la cena y días antes había una instaentrevista… sí sí, para mí, aquello era japonés: una entrevista en instagram, con Ana. Hasta ese día ni siquiera había tecleado I N S T A G R A M una sola vez. Y resulta que para comentar ¡hay que hacerse un perfil! Tenía tantas ganas de participar que en un ratito me lo hice. Ahí estoy yo, lerda digital (bueno… no tanto, pero bastante torpona), abriéndome un perfil en una red de fotografía -o eso creía yo entonces- para asistir a una ¡instaentrevista!

La cuestión es que desde entonces… todo ha ido rodado: empecé a trastear por blogs, a seguir a muchas blogueras, a ver que la gente escribe de lo que le interesa, y a mucha otra gente le interesa ¡y los lee! Me empezó a remover por dentro (esa mujer en mi espejo llevaba tiempo pidiéndome atención, y ya empezaba a gritarme). Yo, que siempre escribí. Yo, que siempre he sido inquieta para todo. Un mundo nuevo de posibilidades apareció ante mí…  Un curso de HelloCreatividad me hizo pensar que ¡yo tengo talento! Las charlas del YoDona me hicieron pensar. Allí conocí en persona a Nuria Pérez, ya había trasteado por su web y escucharla hablar allí fue realmente estimulante. Me presenté, hablamos… ¡y lo que me está haciendo pensar! Me guía y acompaña en mi aventura para encontrar mi voz (gracias infinitas Nuria). En el trabajo un curso de liderazgo que acabó con un coaching muy especial, que aunque estaba centrado en el trabajo y mis retos profesionales, me ha hecho fijarme en otros aspectos personales y mis desafíos diarios. Y la comunidad de IG, que no para de lanzar retos para poner en marcha mi mente: mirar con nuevos ojos buscando fotos, buscando historias, ver la mente de los demás a través de sus propias fotos e historias…

Al final, durante estos últimos meses, realmente diría que los astros se han alineado para que esté aquí. Superando algunos miedos e inseguridades, o controlándolos más bien… porque por ahí siguen: ¿hay alguien ahí? ¿alguien interesado en lo que pasa por mi mente? ¿tengo algo especial que ofrecer en este basto mundo de blogs e información? …

El tiempo lo dirá. Y mientras el tiempo habla… voy a aprovechar el momento, disfrutar mi aventura, y espero poder compartirla contigo.

¿Te vienes?