Mi verano no-slow

2015-09-03-12-10-07He leído mucho sobre el #veranoslow… y ya me hubiera gustado vivirlo! Pero en general yo no soy nada slow –más bien motorín, que me llama miHombre- y ni mis veranos, ni otoños ni ninguna época del año lo son! Lo tengo en la lista de pendientes… bajar un poco el ritmo para disfruta más cada momento.

La cuestión es que mi verano ha dado muchos tumbos, tanto en vacaciones como en no vacaciones, y aquí estoy para contártelo!

Nuestro verano empezó muy pronto… miMayor cumple años con el cambio de estación, en la noche de San Juan, y es el pistoletazo de salida para las vacaciones: termina el cole, celebraciones de cumpleaños, y cambio de rutinas.

Y aún sin estrenar julio, empezaron las vacaciones de #somos5, especiales porque son las que hacemos las dos minifamilias juntas, unos días de ensayo general para cuando llegue el momento de refamiliarse (gracias Ana, me encantan tus términos). El destino fue la playa de la Barrosa, en Sancti Petri, Cádiz. Una semana de sol y tranquilidad.2015-09-03-12-44-382015-09-03-12-15-332015-09-03-12-14-37

En parte fue así… pero sólo en parte porque, como te contaba en aquí en IG miHombre y yo nos pusimos malos, con visita a urgencias incluida, pocos ánimos, peor cuerpo y menos disfrute. Nosotros con fiebre para meternos en la cama, y mientras haciendo turnos para ocuparnos de los nenes. Pero los niños sí lo pasaron bien, no faltaron ni playa ni piscina a diario, aunque no pudimos ir a conocer playas nuevas ni demasiado turismo porque el ánimo no acompañaba para meternos en el coche. Aún así, disfrutamos juegos, puestas de sol, algunos –pocos- pueblos preciosos (Vejer de la Frontera y Medina Sidonia, pueblos con un encanto especial), donde los niños jugaban a esconderse, inventar aventuras y corretear sin límites.

collage

Y probaron los caracoles! Todo un éxito culinario…2015-09-03-13-18-25

El tiempo acompañó, justo fueron los días antes de empezar la ola de calor, así que calorcito no agobiante, sol y moreno.

De esta semana, destacable mi carrera a orillas del mar de buena mañana, con baño a lo Jerónimo, y haber encontrado la inspiración para este blog

A la vuelta separamos nuestros caminos, y seguimos por derroteros diferentes. Mis chicos y yo nos quedamos por casa una semana, disfrutando piscina y paseos, mientras yo terminaba de recuperarme y encargarme de papeleos varios, que también viene bien ponerse al día de vez en cuando.

Pero nuestras vacaciones no se habían acabado! Pasados unos días volvimos a hacer maletas y cargar el coche y esta vez poner rumbo al norte, donde pasamos unos días en Llanes, de nuevo todos juntos. Y como Asturias es verde no por casualidad, tuvimos un poco de lluvia y algunas nubes, pero muy buen tiempo también. MiHombre, autóctono, fue un gran guía por la zona, y descubrimos playas de sueño como La Ballota y el mirador de Andrín, Poo, comida buenísima en casa Poli, y visita a la cueva de El Soplao -cruzando a Cantabria-. 2015-09-03-11-57-19 2015-09-03-12-07-44

2015-09-03-12-12-40

En la casa rural El Texeu nos trataron como en casa: familiar, acogedora, paciencia infinita con mis fieras que corrían por el jardín todos los desayunos, que eran en el porche. Muy contenta y la recomiendo si vas por la zona de Llanes.2015-09-03-13-08-31

Y Llanes, la conocía de hace muchos años, pero fue mi primera visita con mis niños y todos juntos, disfrutamos con el #retrosummer2015 de subirse a los árboles en todo el Paseo de San Pedro, paseos por el puerto, comidas y cenas en familia.

2015-09-03-13-10-23 2015-09-03-13-19-59

Después de la mala experiencia –en salud- en Cádiz, fueron días de sentirnos bien juntos, disfrutar y quitarnos la espinita de las vacaciones enfermos.


2015-09-03-13-11-38Con pena, nos despedimos de nuestras vacaciones de familia numerosa y seguimos rumbo a Galicia! Donde esperaban los abuelos, la casa de aldea, y un campamento para mi Mayor. Mis niños se quedaron allí y a mí me tocó volver a casa para empezar a trabajar. Aunque las aventuras juntos aún no se habían acabado… 2015-09-03-12-05-48una semana después fui a por mis muchachos y nos volvimos en avión, toda una aventura! Ninguno de los dos se estrenó en avión, pero como hacía varios años miMayor lo disfrutó como “mayor” y miPequeño ni se acordaba de la vez anterior. Como unos muchachitos fueron andando hasta el avión, subieron las escaleras y se sentaron todos formales, fue toda una 
experiencia. Aunque miPequeño iba diciendo que quería aterrizaje de emergencia para poder tirarse por los toboganes, a lo que los vecinos de asiento le dijeron “que te lleve tu madre al parque de atracciones, bonito…”.

Y entonces sí, mis niños acabaron sus vacaciones conmigo, y siguieron su camino, el resto de las vacaciones con papá. Mientras yo seguía trabajando y empezaba nuestro verano de #somos2 miHombre y yo.  Claro que se echa de menos a los niños, miMayor, miPequeño y suÚnico, pero nos centramos en disfrutar de lo que nos da ser una pareja sin niños durante una temporada, porque es verdad que los hijos son geniales pero cansar cansan! Así que pasamos agosto de descanso, disfrute, cine, cenas fuera, paseos con +1 (que después de pasar parte de julio sin mí, ha pedido mimos todo el verano), bricolaje, compras, series, libros… En fin, sacarle el jugo a esta otra etapa del verano. Y encontrar el tiempo y la calma para preparar este blog, que lancé, con vértigo y emoción, el 13 de agosto mirándome al espejo.

El fin del verano se me ha torcido un poco, nunca mejor dicho, porque he acabado con un esguince que me tiene a reposo, aunque intentando buscar el lado positivo… me he encontrado con toda la ayuda de mi familia y miHombre, y aunque soy mala enferma (me ronda un post sobre esto) me lo han hecho mucho más liviano. En unos pocos días ya estoy dando guerra otra vez!

Para mí el verano es un momento de contrastes, donde paso de disfrutar a mis hijos, disfrutar todos juntos (y #somos5 es un número interesante… familia numerosa!), a disfrutar de una vida de pareja bastante libre, ya no sólo sin niños sino sin las obligaciones del día a día, porque aunque haya que trabajar, cocinar, apañar la casa y hacer la compra, parece que todo se relaja, las obligaciones y responsabilidades son menos, tardes de piscina y libro, dejar paso a la pereza y recrearse un poco en ella.2015-09-03-13-15-51

Así que, sí, dentro de mi velocidad acelerada habitual, sin llegar a ser un #veranoslow, sí que bajo el ritmo –ahora además por obligación- y disfruto más de cada paso.

Este ha sido un verano de ajustar el ojo para captar imá2015-09-03-12-02-34genes bonitas, originales o especiales; inventar historias para ventanas, sillas de café y niñas en piscinas (de esto tiene la culpa IG y sus retos); recuperar la escritura que tenía tanto tiempo olvidada, y redescubrirme escribiendo (aunque de esto hablaré en otro momento).

Así que, a pesar de males varios… puedo decir bien alto y bien fuerte que HA SIDO UN GRAN VERANO!

Hasta aquí mi verano aunque… me resisto a decirle adiós, los niños no empiezan el cole hasta la semana que viene, y el calor aún nos acompañará unas semanas, así que aún no, no me despido, que seguro que en las próximas semanas pasarán cosas interesantes que recordaré dentro de este verano 2015.

2015-09-03-11-58-16

Mira dónde hemos estado! Por si te animas a ir…

Cádiz: Playa de la BarrosaVejer de la Frontera 

Asturias: LlanesCasa Polihotel rural El Texeu + Cueva de El Soplao (Cantabria)